22 de noviembre de 2014

IMM#4

El otro día, mientras paseábamos por mi ciudad, pasamos por la puerta de una pequeña librería que, por desgracia y debido a la crisis, cerraba sus puertas. Decidimos entrar a echar un vistazo, aunque no me hacía muchas ilusiones de poder adquirir algo interesante. Lo cierto es que la dueña no podía ser una persona más cálida, atenta y solícita. Muy amablemente nos enseñó lo poquito que ya le quedaba y cuál no fue mi sorpresa al encontrarme entre los libros que estaba liquidando uno de mi escritor favorito, Alberto Vázquez-Figueroa. 
Este libro ya lo leí hace tiempo, ya que me lo dejó una amiga con la que comparto aficiones, pero me gusta tener todos los libros de este autor en papel, aunque apenas me quede ya espacio en casa para poder ubicarlo. Decidí inmediatamente adquirirlo, pues no quería dejar pasar la ocasión, pero ya aproveché y me hice con un par de ellos más que me entraron por el ojo, jeje.



  • Vivos y muertos - Alberto Vázquez-Figueroa: Aquiles Troyano es un ingeniero de caminos con un puesto de responsabilidad en la Administración del Estado y que se ve envuelto en una investigación para denunciar un caso de corrupción dentro de su propio ministerio, como consecuencia del cual se producen hundimientos y accidentes en la construcción de Tren de Alta Velocidad. Lúcida y premonitoria, Vázquez Figueroa demuestra conocer a fondo las tramas de corrupción capaces de anteponer sus propios intereses a la seguridad y hasta la vida de los futuros pasajeros.

  • El laberinto de la rosa - Tatiana Hardie: Antes de su muerte en 1609, el brillante espía, astrólogo y matemático isabelino John Dee esconde muchos de sus documentos pensando que el mundo no estaba aún preparado para las ideas que éstos contenían. En la primavera de 2003, la última heredera y guardiana del secreto debe pasar el enigmático legado a uno de sus dos hijos. Diana, pocos días antes de morir, elige a su apasionado hijo menor Will, dejándole una pequeña llave de plata con una nota: «Para Will, cuando sea algo o alguien que no es ahora».  Pocos meses después, mientras Lucy King, gravemente enferma, espera un trasplante de corazón en Londres, Will, el hijo de Diana, recorre Europa en su moto intentando descifrar las pistas del antiguo documento y encontrar el cofre que abre la llave. Es una búsqueda que lo dejará inextricablemente unido a Lucy, pero Will no es el único que trata de encontrar la verdad en el corazón del Laberinto de la Rosa. 

  • Ajedrez para un detective novato - Juan Soto Ivars: Las mujeres de las que me he enamorado tenían algo en común: el sentido del humor. Todas se reían de mí. Así comienzan las memorias del protagonista de esta novela, que transcurre en una España corrupta, pobre y criminal, sospechosamente parecida a la nuestra. Marcos Lapiedra, un detective mujeriego y aficionado al ajedrez, elige a un escritor de novela policíaca como aprendiz y sucesor. A lo largo de su formación, el alumno se enfrentará a multitud de casos esperpénticos y verá cómo el maestro llega al límite de sus fuerzas. Entonces, tendrá que resolver en solitario el caso más endiablado: detener a un estrangulador de mujeres que pasea por el barrio de los prostíbulos.
Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! El laberinto de la rosa llevo tiempo queriéndolo leer y los otros dos no los conocía pero Vivos y muertos tiene muy buena pinta ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. "Ajedrez para un detective novato" me resultó muy divertida, me apunto las otras que tienen buena pinta,
    besucus

    ResponderEliminar
  3. Que pena que tantas librerias tengan que cerrar en cuanto a los libros no tienen mala pinta que los disfrutes, un beso

    ResponderEliminar
  4. Una noticia triste pero ha sido una suerte para ti. El de Vivos y muertos ya lo tengo pero El detective lo tengo como una posible futura lectura.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic